LA VOZ DE FEDERICO

Las canciones incluidas en este disco son reflejo de mi relación durante años con la vida y la obra de Federico García Lorca. Hacen un libro que despliega lentamente sus hojas de colores y en ellas aparece un Federico real y vivo con el que viajamos desde Granada hasta Málaga y Cádiz, de Nueva York a La Habana, de Argentina y Uruguay hasta Galicia y Madrid. En tanto, Federico escribe en el el viento: reir, llorar, sufrir, amar…vivir.
Es un disco en el que practico la disciplina más dificil, la de la coherencia. Federico, más Federico que nunca, pero con una paleta rítmica que rejuvenece los versos del poeta y en la que decido aportar mi mejor voz con solera.
Es un trabajo original y necesario que se refuerza con dos temas nunca antes musicados: Camino y Amparo…y otros, Mi pueblo y Madrid, de textos basados en afirmaciones del propio Federico.
El disco lo edita y avala el Patronato García Lorca, junto a Casa Natal de Federico en Fuente Vaqueros y la Diputación de Granada.
Es una propuesta inédita, y decidida a abrir una vereda más en el Universo lorquiano.

Granada, Enero 2020

Algunas opiniones

“Siguiendo esa senda de los grandes interprétes y compositores Raúl Alcover nos ofrece estas versiones estremecedoras y brillantes de los poemas de Lorca. Con unos arreglos elegantes y adecuados, unas veces jazzísticos, otras declaradamente populares, nos ofrecen a un Lorca renovado y mucho más cercano”.

“Disco fantástico, magnífico… repleto de impresionantes versiones que son inspiración para todos. Es como un buen libro, hay que escucharlo poquito a poco.
Este disco es el punto canalla y genial de Federico García Lorca”.

“Un disco en el que esa voz dulce y atractiva, por momentos enérgica y también eterna que debió tener Federico se traduce ahora de la mano y de la siempre sugerente voz de uno de nuestros cantantes contemporáneos deliciosos”.

“Alcover descubre la verdad mensajera de lo que esperaba ser cantado. En el disco de Raúl encuentra resonancia el eco sonámbulo de Federico…Halla arte y compás la palabra jacarandosa y certera, directa al corazón del alma dormida. Somos más fiesta de la palabra y música de la activa alegría con la estela aventurada de Lorca en la voz de Raúl Alcover”.

“La voz de Federico no podía encontrar mejor complemento musical que la de su paisano Raúl Alcover. La originalidad creativa de este nuevo y variado cancionero, junto a la calidez e intensidad de su armoniosa voz, se han conjuntado para conformar uno de los mejores discos en la prolija y exitosa carrera del cantante granadino”

“Una Danza enigmática y envolvente… y ese Vals tan “leonardo” repleto de fantásticas progresiones, son dos estampas de este album que nos llevan directos a Federico en la apreciada voz de Raúl que sabe de poesía, que sabe a poesía. Y es eso precisamente, poesía y música, lo que ahora necesita el mundo”.

Abierta contratación
Contacto:
geiserkult@yahoo.es
+34 619 46 80 49
www.raulalcover.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *